Misión
La Fundación La Fontana (Barcelona) es un centro de arte privado dedicado a la promoción de la etnomusicología y las artes cerámicas.

Única en España por la entidad y el volumen de sus fondos, la Fundación custodia una colección excepcional de cerca de 2.000 instrumentos musicales tradicionales de África, Oceanía, Asia y América, así como un conjunto de 14.000 piezas de cerámica popular española.

Desde su creación en 1992, tiene por objetivos:
  • Garantizar la conservación y promover el enriquecimiento de las colecciones que alberga.
  • Facilitar su acceso a investigadores para su estudio.
  • Impulsar el conocimiento y difusión entre el gran público de las obras conservadas a través de actividades de divulgación y de programas de investigación.
  • Establecer colaboraciones con otros museos, universidades o instituciones culturales, organizando exposiciones temporales, coloquios, conferencias y demás acciones conjuntas.

La Fundación La Fontana es miembro de: