Instrumentos musicales
Iniciada en los años 1970, la colección de instrumentos musicales incluye 2000 objetos de África, Oceanía, Asia y América, creados principalmente entre los siglos XIX y XX para un uso religioso o profano. Único en España, este conjunto de tambores, silbatos, flautas, laúdes y demás instrumentos permite una aproximación a las principales prácticas musicales extra-europeas al tiempo que propone una introducción al arte y la cultura de las sociedades tradicionales que les dieron forma. Dicho fondo se conoce como la "colección Helena Folch", según el nombre de su instigadora.

El catálogo se actualizará periódicamente hasta recoger la totalidad de los fondos.

La catalogación de los instrumentos musicales propuesta a continuación se basa en el sistema de clasificación Hornbostel-Sachs, adoptado en el marco del proyecto europeo MIMO (Musical Instruments Museums Online).

Ver catálogo

Nuevas obras